Pablo Bengoechea no tiene favorito para el Perú vs. Uruguay por la Copa América: "Se conocen de memoria"

El entrenador de Alianza Lima dijo que por su nacionalidad desea que gane Uruguay pero ve a ambas selecciones muy parejas.

Selección Peruana

Perú vs. Uruguay se medirán este sábado en el Arena Finte Nova de El salvador. (AFP)

Perú vs. Uruguay se medirán este sábado en el Arena Finte Nova de El salvador. (AFP)

Pablo Bengoechea analizó el partido entre la Selección Peruana y la Selección de Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El DT de Alianza Lima dijo que ve el duelo muy parejo pero por su nacionalidad quiere la victoria de los 'charrúas'.

"Tabarez y Gareca tienen todas las respuestas. No tengo ni idea de lo que va a pasar el sábado, será un partido muy parejo", dijo al inicio en conferencia de prensa, tratando de no entrar en el análisis del duelo. Ante la insistencia de la prensa ahondó en el comentario.

Perú enfrentará a Uruguay en cuartos de final de la Copa América. (América TV)

"Deseo que gane Uruguay por mi nacionalidad, no tengo ningún favorito. Se conocen de memoria, los dos planteles llevan ya mucho tiempo jugando. Son dos selecciones que se conocen mucho, será un partido parejo", añadió el entrenador blanquiazul. 

Pablo Bengoechea ve los cuartos de final completamente diferentes a la fase de grupos: “La fase de definición no se juega igual que la fase de grupos. En esta esta uno hace gol y cuida ese golcito. Ambos tienen muy buen equipo. Hay que ver Perú cómo va a sustituir a Farfán”

" Uruguay viene de una buena actuación frente a Chile, hay que ver cómo repercute el resultado ante Brasil en Perú. Pero después de un resultado así, todo futbolista quiere jugar lo más rápido posible", dijo.

"Vieron que no dije nada. Todo lo que digo es para quedar bien nada más", bromeó el entrenador de Alianza Lima.

"Pedro Gallese es el mejor arquero peruano"

Pablo Bengoechea también se pronunció sobre el momento de Pedro Gallese. "Pedro es el mejor arquero peruano. Lo que le tocó en ese segundo gol es un accidente, no pasa nunca nuevamente. Los demás goles son normales pero aquí después de una derrota hay que pegarle y si gana elogiarlo. Todo es desmedido tanto la crítica como el elogió, pero es lo que hay", dijo.

El DT de Alianza Lima dijo que el futbolista está acostumbrado a convivir con el acierto y el error: "No pasa nada malo por la mente de un futbolista, en la próxima jugada ya le dio la vuelta. El futbolista está acostumbrado a eso. Nadie se cae por un error y nadie se cree mucho más por un acierto. Al que le pasa eso generalmente tiene una carrera corta".

Selección Peruana: Paolo Guerrero en conferencia. (América TV)

► Pablo Bengoechea: "Irven Ávila y Beto Da Silva son muy buenos delanteros"

► Mauricio Affonso: "Cambiar de club es bueno para mi y para Alianza por el ingreso económico que va a tener"

► Nilson Loyola fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sporting Cristal

► André Carrillo envió contundente mensaje desmintiendo rumores que lo indisponen con la Selección Peruana

► Por qué Arturo Vidal prefería a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2019

Leer comentarios