El rival en cuartos de final: así juega Uruguay, próximo oponente de Perú en la Copa América [ANÁLISIS]

Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Chile y será el oponente de la Selección Peruana en los cuartos de final de la Copa América.

Selección Peruana: así juega Uruguay, próximo rival de la 'Blanquirroja' en la Copa América [ANÁLISIS]
Selección Peruana: así juega Uruguay, próximo rival de la 'Blanquirroja' en la Copa América [ANÁLISIS]
Selección Peruana: así juega Uruguay, próximo rival de la 'Blanquirroja' en la Copa América [ANÁLISIS]
Selección Peruana: así juega Uruguay, próximo rival de la 'Blanquirroja' en la Copa América [ANÁLISIS]

La Selección Peruana ya conoce al equipo que será su rival en los cuartos de final de la Copa América. Uruguay se impuso por la mínima diferencia sobre Chile y aseguró el primer lugar del grupo C, lo que empareja a la escuadra 'Charrúa' con la 'Blanquirroja' en la siguiente etapa del certamen continental.

Para nadie es un secreto la garra predominante en los juegos que disputa el equipo celeste. Ante 'La roja', se volvió a recurrir a ella para imponerse sobre un rival que estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo. 

Sin embargo, ello no entrará en el análisis que haremos del próximo oponente de la Selección Peruana en la Copa América. A pesar de ser una característica del equipo de Óscar Washington Tabárez, hay otros puntos que Ricardo Gareca tendrá que observar en la previa del encuentro contra Uruguay.

Su sólida defensa

Los 'Charrúas' dejaron invicta su portería en dos ocasiones (ante Ecuador y Ante Chile). Solo Japón pudo sacar provecho de algunas distracciones en la zaga compuesta, de manera principal, por Diego Godín y José María Giménez.

La primera la línea la completan Diego Laxalt (ausente ante 'La roja' por lesión) y Martín Cáceres. Ambos laterales son el complemento perfecto de los centrales uruguayos, aunque la velocidad no es su fuerte y ello quedó demostrado cuando se enfrentaron ante Japón.

Estas son las zonas que suelen cubrir Godín y Giménez, tanto en defensa como en ataque

Su ataque letal

En el partido contra Chile, volvió a quedar demostrado que Uruguay no necesita dominar un encuentro para quedarse con la victoria. Luis Suárez y Edinson Cavani son delanteros que todos los participantes de la Copa América quisieran tener en sus filas.

Es más, el delantero del PSG solo necesito intentar en dos ocasiones sobre el arco defendido por Gabriel Arias para "vacunarlo" y desatar la alegría de la hinchada uruguaya en el estadio Maracaná.

Haz click en "Events" para analizar la participación de Cavani con el balón

Los pocos espacios entre líneas que le dan al oponente

Óscar Washington Tabárez consolidó su idea de juego en una escuadra que lleva a su cargo desde 2006. El 'Profesor' encontró, en Rodrigo Bentancur, al '6' con marca y distribución que tanto se necesita en el fútbol de la actualidad.

Federico Valverde completó más minutos en la Copa América como el principal socio de 'El flaco' y dejó en claro que no es necesario jugar al límite para recuperar balones y cortar ataques rivales. 

Mapa de calor de Rodrigo Betancur en el partido contra Chile

Como todo equipo de fútbol, Uruguay también tiene puntos débiles, los mismos que deberán ser aprovechados al máximo por la Selección Peruana para seguir avanzando en la Copa América.

Uno de ellos, es que le cuesta asumir el protagonismo para ponerse adelante en el marcador. Los 'Charrúas' suelen ser más efectivos en ataque cuando les toca contragolpear al rival. Sin embargo, cuando adelantan sus líneas, les cuesta el retroceso, cosa que Japón supo aprovechar para convertirles en dos ocasiones.

Miyoshi aprovechó una contra y marcó el 1-0 de Japón ante Uruguay (Video: América TV)

La Selección Peruana y Uruguay mostraron números similares en la primera etapa de la Copa América, en cuanto a creación de ocasiones y manera de defender. Sin embargo, los 'Charrúas' dieron resultados mucho más alentadores que la 'Blanquirroja'.

Mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca obtuvieron tres goles a favor y seis en contra, los de Óscar Washington Tabárez lograron anotar siete goles y sólo ceder dos. La efectividad en ataque y en defensa se resumen a estos números.

Tapia mostró su tristeza ante la lesión de Farfán que lo dejó sin Copa América (Fuente: América TV)

► ¿La Selección Peruana queda limpia de tarjetas amarillas para cuartos de final de la Copa América?

► "El Tigre sin la Foquita", así reaccionó la prensa internacional tras la salida de Farfán de la Copa América [FOTOS]

► Jefferson Farfán dejó el hotel de concentración tras quedar fuera de la Copa América [FOTOS y VIDEO]

► ¿Nos veremos las caras? Hasta tres jugadores de Uruguay valen más que toda la Selección Peruana [FOTOS]

Leer comentarios