'Fuerte' Barzola se prepara para el UFC Uruguay: "Estoy haciendo un campamento más sacrificado y lejos de todo"

El peruano Enrique Barzola se alista para su pelea en el UFC Uruguay , el 10 de agosto. "Estoy haciendo un campamento más sacrificado y lejos de todo", le dijo a Depor.

ufc

(Marco Ramón)

Enrique Barzola tiene un récord de 15-4 como peleador profesional. (Marco Ramón)

Aunque el resultado no lo acompañó en su última pelea en UFC   -contra Kevin Aguilar-, el peruano Enrique Barzola demostró que quiere seguir creciendo como peleador. Es que en esa presentación dejó su conocida lucha de piso y derribos para mostrar más variantes de pie, como su boxeo y muay thai.

Con ello, también vino un 'cambio de aires' en su esquina: pasó de entrenar en American Top Team (ATT) a ser parte de American Kickboxing Academy (AKA). Así, el 'Fuerte' con su nuevo equipo se prepara para su pelea contra el estadounidense Bobby Moffett en el UFC Uruguay, este 10 de agosto.

¿Cómo así llegas a AKA?

Decidí entrenar en California (antes lo hacía en Florida), coordiné con mi antiguo equipo y quedamos en buenos términos. Soy un peleador que debe seguir mejorando y tener más hambre de gloria, no me puedo estancar.

¿Cómo vas con el entrenamiento?

Estoy haciendo un campamento más sacrificado, duro y lejos de todo. Estoy entrenando junto a muchos campeones y grandes peleadores, como Daniel Cormier, por ejemplo, entre otros talentos rusos y americanos.

ufc

(Marco Ramón)

Enrique Barzola pelea en peso pluma. (Marco Ramón)

UFC

¿Contra Bobby Moffett, mostrarás más tu lucha de pie?

Sí, estoy trabajando mi boxeo. Mi última pelea me quedé un poco quieto, ahora estoy corrigiendo errores, me verán más agresivo, con rodillas voladoras y golpes

¿Saldrás agresivo desde el inicio?

Agresivo desde el comienzo hasta el final. Quiero noquearlo y estoy trabajando para eso. Voy a buscar conectarle una buena mano. Será un choque de estilos y de intercambio de golpes.

Con el 'rey de estilo fuerte': repasa todos los resultados del SmackDown previo a Extreme Rules

¡A celebrar! Eslovaco Peter Sagan ganó la etapa 5 del Tour de Francia, pero Julien Alaphilippe mantiene el liderato

¡Un partido de lujo! Rafael Nadal se enfrentará a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon 2019

¡No cedieron ni un set! La selección peruana de vóley se impuso a Cuba en la cuarta fecha de la Copa Panamericana

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App