¡Tremenda proeza! La marchista Mary Luz Andia se convirtió en la cuarta peruana en clasificar a Tokio 2020

Mary Luz Andia logró su boleto al superar la marca mínima en 20 kilómetros. Su tiempo también le permitió clasificar a Lima 2019 y al Mundial de Doha.

Marcha atlética

Mary Luz Andia acompañara a Kimberly García en Tokio 2020. (Federación Deportiva Peruana de Atletismo)

Mary Luz Andia acompañara a Kimberly García en Tokio 2020. (Federación Deportiva Peruana de Atletismo)

La marcha atlética peruana sumó su segundo cupo para los Juegos Olímpicos. Se trata de Mary Luz Andia Arotaipe , quien compitió en el Gran Premio Cantones de la Coruña y logró su pase a Tokio 2020 tras superar la marca mínima en los 20 kilómetros. 

Andia Arotaipe registro un tiempo de 1h30m50s con el que se ubicó en el decimosexto puesto de la competencia. Esta marca, además, le permitió clasificar al Campeonato Mundial de Doha, a realizarse en octubre próximo, y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Gracias Dios por darme esta oportunidad, al entrenador Alfredo Quispe Mamani y a todos mis amigos, familia y compañeros. ¡Salió la marca para las olimpiadas de Tokio 2020 en los 20 km!", escribió la marchista en su cuenta de Facebook. 

Con esta clasificación,  Andia se convierte en la cuarta deportista nacional en ganar su cupo a las Juegos Olímpicos. Los otros peruanos clasificados son Stefano Peschiera en vela, Alessandro De Souza en tiro, y Kimberly García, también en marcha atlética. 

Cabe señalar que en la competencia de La Coruña, el marchista Luis Henry Campos logró el nuevo récord nacional (1h21m11s) y junto a José Carlos Mamani (1h22m27s) clasificaron al Campeonato Mundial de Doha.

¡Aceleraron al máximo! Álvaro Silva y Paolo Zani ganaron la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Rally del ACP

►  State Warriors vs. Toronto Raptors: chocan en la quinta final de la NBA en el Scotiabank Arena

►  WWE RAW vía FOX Sports 2: sigue el show rojo con Seth Rollins desde San José

►  Toronto Raptors vs. Golden State Warriors vía ESPN: sigue el quinto partido de las finales de la NBA

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App