¡A pura samba! Botafogo goleó a Sol de América y se metió a octavos de Copa Sudamericana 2019

Sol de América  perdió 4-0 ante Botafogo  en el Nilton Santos. El cuadro brasileño clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Botafogo goleó a Sol de América y se metió a octavos de Copa Sudamericana 2019

Botafogo venció 4-0 al  Sol de América en el Nilton Santos. El cuadro brasileño clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El brasileño Botafogo selló su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 al aplastar 4-0 (5-0) este miércoles al paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la segunda fase en Rio de Janeiro, y se enfrentará a su compatriota Atlético Mineiro.

El albinegro comenzó una noche perfecta con gol del volante Cícero, que al minuto ocho definió de cabeza un tiro de esquina cobrado con maestría por Joao Paulo; el segundo vino por medio de una triada perfecta: un pase para contragolpe de Erik a Diego Souza y la definición en el área de Luiz Fernando al 28.

A poco de iniciada la segunda etapa en el estadio Nilton Santos, Gustavo Bochecha marcó el tercero (52) en su primer tanto como profesional y Diego Souza definió el cuarto al 71 ante un combinado paraguayo dominado por los brasileños de comienzo al fin por el "Fogao".

Tras el receso de los torneos internacionales durante la Copa América en Brasil del (14 e junio al 7 de julio), Botafogo se medirá en partido de ida por los octavos a Atlético Mineiro, que clasificó al vencer 3-0 en penales al chileno La Calera el martes en Belo Horizonte.
Con información de AFP

INCIDENCIAS del Sol de América vs. Botafogo:

La Previa

Sol de América vs. Botafogo  ver EN VIVO transmisión desde el Estadio Nilton Santos: aquí mira ONLINE TV vía DirecTV minuto a minuto narración EN DIRECTO LIVE HD en Brasil hoy por la vuelta de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019. Este choque por el campeonato continental está programado para que empiece a las 5:15 p.m. hora peruana y 6:15 p.m. horario paraguayo.

Gracias a su victoria por 1-0 en tierras paraguayas, Botafogo tiene la primera chance de avanzar a octavos de final, pero deberá ratificarlo en casa, cuando reciba a Sol de América. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Sol de América vs. Botafogo: alineaciones confirmadas

Botafogo: Fernández; Peixoto, Carli, Gabriel, Gilson; Paulo, Cicero, Menezes, Morais; Erik y Souza.

Sol de América: Escobar; Portillo, Acuña Cabrera, Villalba, Clar; Jourdan, Ferreira, Otazu, Franco; Villagra y Ruiz Diaz.

Sol de América vs. Botafogo: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports 
Perú - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
Colombia - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
Bolivia - 5:15 p.m. | DIRECTV Sports
Chile - 6:15 p.m. | DIRECTV Sports
Paraguay - 6:15 p.m. | DIRECTV Sports
Argentina - 7:15 p.m. | DIRECTV Sports
Uruguay - 7:15 p.m. | DIRECTV Sports
España - 12:15 a.m. (jueves 30 de mayo)

LA PREVIA

Para el partido ante el Sol de América, el técnico de Botafogo, Eduardo Barroca, volverá a contar con el zaguero argentino Joel Carli y con el atacante Érik, autor del gol ante el elenco guaraní en la ida, quienes no actuaron en el último compromiso por la liga local.

Otro que se mantendrá en el equipo titular es el portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández, que fue una de las figuras del partido de ida disputado la semana pasada en Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

Botafogo , que el sábado por la sexta jornada de la liga brasileña ofició como local en Brasilia, perdió 1-0 ante el líder Palmeiras con un discutido penal sancionado por el árbitro de vídeo. Un resultado que deja al equipo en la undécima posición con nueve puntos, a siete del conjunto de la ciudad de Sao Paulo.

Barroca espera también la recuperación del centrocampista Rodrigo Pimpao, quien con su lesión ha sido reemplazado en los últimos partidos por el chileno Leonardo Valencia.

Sol de América terminó en la octava posición del Torneo Apertura 2019 de la liga paraguaya, con 26 puntos, a 28 del campeón Olimpia de Asunción.

En el último partido por el campeonato paraguayo, el 19 de mayo, el Sol de América cayó en casa 1-0 ante el Cerro Porteño de Asunción, que con el resultado terminó segundo en el torneo.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante su gente. Sabemos que tenemos que dar vuelta al partido del miércoles pasado y creo que tenemos la capacidad de ir a enfrentarlos de igual a igual en su cancha. Confiamos en el equipo", declaró César Villagra, jugador de Sol de América, antes de embarcar para Brasil.

Con información de EFE

Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019

Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa

Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea

Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App