Vuela a octavos: Atlético Mineiro venció en penales a La Calera y avanzó en la Copa Sudamericana 2019

Unión La Calera  no pudo y cayó ante Atlético Mineiro que logró el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2019  en el Estadio Raimundo Sampaio en Rio de Janeiro desde la definición por penales.

Atlético Mineiro

Atlético Mineiro clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 este martes al vencer 3-0 en definición por penales a Unión La Calera en el partido de vuelta de la segunda fase en Belo Horizonte.

El arquero Victor, del Mineiro, bloqueó con categoría los tres disparos del equipo chileno, que se despidió entre lágrimas en el estadio Independencia de su primera participación en un torneo internacional.

Con un gol del juvenil Alerrandro a los 24 del segundo tiempo, el 'Galo' igualó el marcador 1-0 de la ida en Chile y empujó la definición desde el punto blanco.

Atlético Mineiro enfrentará en los octavos al vencedor de la llave del Botafogo y el Sol de América paraguayo, que se enfrentan el miércoles en Rio de Janeiro. AFP

Unión La Calera vs. Atlético Mineiro: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Atlético Mineiro
buscará revancha este martes 28 de mayo en el duelo de vuelta de segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 contra Unión La Calera, que decidirá cuál de los dos equipos pasa a los octavos de final.

El cuadro chileno derrotó al 'Galo' 1-0 en el juego de ida. Ahora en Minas Gerais, el equipo visitante necesita empatar o ganar, si quiere continuar en el torneo continental, en el que ya hizo historia al llegar a segunda ronda.

Atlético Mineiro vive una temporada buena en el Brasileirao, tanto que la derrota de este fin de semana frente al Gremio, en Porto Alegre, no le tiró el segundo lugar de la clasificación que traía desde la semana pasada.

Sin embargo, la situación es otra en el ámbito internacional: eliminado en Copa Libertadores y sin darle mucha importancia a la Copa Sudamericana. De hecho, el presidente del club calificó como torneo de “segunda división” a esta competencia.

El 'Galo' enfrentó a Unión La Calera con un equipo casi totalmente de reserva, priorizando el juego en el Brasileirao del fin de semana. La estrategia se probó errónea y ahora se espera que una oncena titular entre a la cancha para batallar contra los chilenos.

La Calera llegó a Brasil el domingo, luego de empatar 1-1 contra el Deportes Antofagasta en la decimocuarta fecha del torneo de primera división, en el cual ocupa el cuarto lugar de la clasificación a pesar de sumar tres jornadas sin victorias.

El técnico argentino Franciso Meneghini apostó el fin de semana por usar un equipo alternativo en el duelo del campeonato local para priorizar sus fichas con la vista puesta en la tercera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Unión La Calera vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (29 de mayo)

Unión La Calera vs. Atlético Mineiro: posibles alineaciones

Unión La Calera : Augusto Batalla - Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg, Sebastián Zúñiga, Matías Laba, Juan Leiva, Franco Lobos, Walter Bou y Marcelo Larrondo.

Atlético Mineiro
: Victor - Patrick, Igor Rabello, Leonardo Silva, Fabio Santos, José Wélison, Jair, Luan, Juan Cazares, Ricardo Oliveira y Yimmi Chará.

Con información de AFP

Sergio Ramos a China: la vez que en 2018 reveló que se iría del Real Madrid rumbo a Asia

¡Baldazo de agua fría! Matthijs de Ligt le dice 'no' al Barcelona por el club de sus amores

No hay vuelta atrás: Malcom será el primer jugador en dejar Barcelona este verano

El sueño de todo madridista: Neymar y Vinicius Junior se reúnen en Brasil para... ¿hablar del futuro? [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App