Como decirte que no: el sacrificado al que De Jong le pidió su dorsal en el Barcelona

De Jong decidió vestir la camiseta 21 que utilizó Carles Aleña la temporada pasada con el Barcelona. El canterano culé se la cedió con gusto al holandés.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong llega a Barcelona procedente del Barcelona. (Getty)

Frenkie de Jong llega a Barcelona procedente del Barcelona. (Getty)

Frenkie de Jong fue anunciado como el primer fichaje del Barcelona para esta temporada. El volante procedente del Ajax llega con el cartel de 'gran estrella' de la Eredivisie y se espera que a largo plazo sea el reemplazante de Sergio Busquets en el medio campo azulgrana. Con su anuncio, se espera que el mediocampista sea titular al lado del español y el brasileño Arthur. 

El internacional con la selección 'tulipán' fue presentado hace dos semanas pero la gran incógnita era cuál sería su dorsal. Este lunes, en sus redes sociales, se ha revelado. El futbolista utilizará el 21, número que pertenecía hasta el momento a Carles Aleñá, lo utilizó la última temporada.

Según informa Mundo Deportivo, De Jong, de manera respetuosa y en una práctica de humildad y educación, se acercó al joven futbolista azulgrana y le pidió su camiseta. El canterano respondió de manera amable y se la cedió sin poner peros. Esto revela la gran relación y empatía que tiene desde su llegada el futbolista con el plantel de Valverde.

"Mi abuelo Hans murió cuando celebraba mi 21 cumpleaños. Inconscientemente también es una forma de homenajearle. Era un gran aficionado al fútbol y lamento que él no haya podido estar en la presentación", dijo hace unos días Frenkie.

Los rumores indicaban que vestiría con la camiseta '14', número que tuvo el histórico Johan Cruyff; sin embargo, quiso evitar por todos los medios las comparaciones con la leyenda holandesa. Una presión extra que de por sí ya la tiene, por todas las expectativas que han puesto sobre él los aficionados culés.

Carles Aleñá

Carles Aleñá juega en el Barcelona procedente del La Masía. (Getty)

Carles Aleñá juega en el Barcelona procedente del La Masía. (Getty)

¡Se mueve la Liga Santander! Las entradas y salidas más importantes del mercado para esta temporada [FOTOS]

La dolorosa bienvenida a Griezmann: el 'callejón oscuro' en su primer entrenamiento en Barcelona [VIDEO]

Lo que nadie quería escuchar: Porto anuncia la retirada de Iker Casillas esta temporada

¡Ya estás avisado Florentino! Manchester United pone fecha límite al posible fichaje de Pogba al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App