Podría haber embargo millonario: el problema con Hacienda que aleja a Neymar del Barcelona y la Liga Santander

Neymar mostró su interés por volver al Barcelona , pero problemas con el fisco lo harían retardar esa opción.

Neymar fue traspasado al PSG por 250 millones de euros. (Getty)

Neymar fue traspasado al PSG por 250 millones de euros. (Getty)

Neymar fue traspasado al PSG por 250 millones de euros. (Getty)

Neymar hace todo lo posible por generar su salida del PSG y regresar al Barcelona , pero pasan los días y todo se torna más complicado, tanto por la postura de los parisinos, el precio que piden y la reciente llegada de Griezmann al cuadro catalán. Sin embargo, las pocas esperanzas se van diluyendo con el último pronunciamiento de Hacienda.

El fisco español, uno de los motivos por los que Cristiano Ronaldo -y también Neymar- se fueron de ese país, ha investigado las declaraciones del brasileño durante los cuatro años en los que estuvo en Barcelona y también tras su traspaso al PSG, por lo que le ha reclamado una cantidad cercana a los 35 millones de euros, incluso lo podrían acabar embargando si no acepta las rectificativas del fisco y el caso acaba en los tribunales.

Información que llega desde España, a través de los medios digitales de Mundo Deportivo y El Mundo, indican que Hacienda viene investigando el traspaso de Neymar desde el 2017 y la prima de Neymar por la renovación pactada antes de que se marche. Y es que el brasileño residió más de 183 días en Barcelona y por lo tanto debería haber declarado todos sus ingresos anuales como residente fiscal en España

Según trascendió, el PSG le entregó al fisco español los contratos del brasileño, pero con las cifras tachadas. Hacienda ha profundizado su investigación y no solo con el traspaso de Ney al cuadro parisino, sino también desde su llegada al Barcelona, donde declaró como impuesto de sociedades y no como persona física una prima de 40 'kilos' cuando llegó del Santos.

Neymar no solo tiene problemas con el fisco español, ya que en las últimas semanas trascendió que en Brasil también tiene algunos problemas. Hacienda brasileña le habría bloqueado 36 propiedades por un valor de casi 16 millones de euros al '10' de la Canarinha, ya que lo está investigado por presunto fraude fiscal.

''Quiero ganarlo todo'': el dardo de Griezmann al Atlético Madrid en su presentación con el Barcelona

Fuerte y claro: la respuesta del presidente del Barcelona ante el reclamo del Atlético por Griezmann

Las cifras del traspaso: James, a punto de ser oficial en Atlético de Madrid

¡Número maldito! Griezmann y todos los 'olvidados' del Barza que vistieron la '17' en el Camp Nou [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App