Hay esperanza: crack europeo no descarta la opción de fichar por Barcelona para próxima temporada

Se comentaba que Juventus y PSG tenían más posibilidades de ficharlo, pero el jugador tampoco descarta al Barcelona este 2019.

FC Barcelona

Barcelona prepara grandes fichajes para la temporada 2019-20. (Getty)

Barcelona prepara grandes fichajes para la temporada 2019-20. (Getty)

Uno de los nombres de los que más se ha hablado de cara a los fichajes de la próxima temporada es el de Matthijs de Ligt. El joven central de 19 años de edad y capitán del Ajax del Ámsterdam dejará de ser jugador de su actual club para 2019-20, pero aún no decide a dónde se irá. En Europa se comentó que habría desechado la oferta del Barcelona y que tanto Juventus como PSG estaban cerca de contratarlo.

Sin embargo, según reporta este martes el diario Mundo Deportivo, Matthijs de Ligt no sabe hasta el momento en dónde jugará y no le ha cerrado la puerta a nadie, menos al Barcelona. "Se encuentra de vacaciones junto a su pareja en el Caribe y sigue dándole vueltas a una decisión que marcará carrera profesional y vida", menciona el medio catalán.

MD sostiene que la familia de De Ligt está a la expectativa de lo que hará el también jugador de la Selección de Holanda y que, cual fuera el conjunto al que vaya, respetará su decisión. Lo cierto es que en el Ajax esperan recibir como mínimo cerca de 75 millones de euros por su traspaso.

En el 'Barza', al defensor le ofrecen un proyecto deportivo sólido en lugar de un mayor salario (que percibiría si es que se marcha a Juventus o PSG). Además, uno de sus ex compañeros en el Ajax, Frenkie de Jong, fue confirmado como flamante refuerzo del club blaugrana hace meses.

Tiempo es lo que le sobra a Matthijs de Ligt para decidir si es que firma por Barcelona o si, finalmente, coge una oferta distinta a la del presidente Josep Maria Bartomeu. Con solo 19 años, los mejores equipos del Viejo Continente lo tienen en la mira para la campaña que viene.

Matthijs de Ligt

De Ligt viene de quedar en el segundo puesto de la UEFA Nations League. (Getty)

De Ligt viene de quedar en el segundo puesto de la UEFA Nations League. (Getty)

► Barcelona llegó a un acuerdo con Neymar y solo falta negociar con PSG

Rumores del mercado de fichajes que llegan de la Copa América

►  Real Madrid se frota las manos con megaoferta por Dani Ceballos

►  Colombia lo espera: Ospina volverá a concentración para cuartos de Copa América

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App