El futuro es hoy: japonés Hiroki Abe fue presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta 2023

El joven delantero japonés Hiroki Abe fue presentado este lunes por el Barcelona como nuevo jugador de su filial por las próximas cuatro temporadas.

El Barcelona ficha para su filial al joven japonés Hiroki Abe. (Twitter)

El Barcelona ficha para su filial al joven japonés Hiroki Abe. (Twitter)

El Barcelona ficha para su filial al joven japonés Hiroki Abe. (Twitter)

Sin más tiempo que perder. El Barcelona anunció este lunes el fichaje, a cambio de 1,1 millones de euros, del extremo japonés Hiroki Abe , de 20 años, procedente del Kashima Antlers de la primera división nipona y que jugará por el momento en el filial del conjunto 'Azulgrana' por las próximas cuatro temporadas. 

Abe, cuya cláusula de rescisión será de 40 millones de euros mientras milite en el segundo equipo del Barça y de 100 cuando forme parte de la primera plantilla, ya ha disputado tres partidos con la selección absoluta de Japón y fue nombrado el mejor jugador joven de la liga de su país en 2018. No cabe duda de que el nipón promete dar que hablar en el futuro.

El Barcelona, en el anuncio de su fichaje, describe al atacante como "un extremo que puede jugar por las dos bandas" y asegura que Hiroki Abe "está considerado como la gran promesa del fútbol japonés para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". La llegada del jugador tiene lugar después de que la sensación adolescente Takefusa Kubo, apodado el 'Messi japonés', se uniera al Real Madrid el mes pasado. ¿Josep Bartomeu cobró su venganza?

Recordemos que el Kashima Antlers de la J-League, donde Abe disputaba su tercera temporada como profesional, confirmó el acuerdo hace unos días, por lo que estaba previsto que el jugador se incorpore cuanto antes al Barcelona B. La noticia se produjo antes de que el conjunto catalán realice una gira a finales de mes para disputar una serie de partidos amistosos, incluido uno contra el Chelsea inglés.

► ¡Se mueve la Liga Santander! Las entradas y salidas más importantes del mercado para esta temporada [FOTOS]

►La dolorosa bienvenida a Griezmann: el 'callejón oscuro' en su primer entrenamiento en Barcelona [VIDEO]

► Lo que nadie quería escuchar: Porto anuncia la retirada de Iker Casillas esta temporada

► ¡Ya estás avisado Florentino! Manchester United pone fecha límite al posible fichaje de Pogba al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App