Ya no tendrá el mismo sueldo: revelan sorprendentes cifras del contrato de Griezmann con Barcelona

Griezmann es el rumor más sonado de  Barcelona y L'Equipe, en última publicación, reveló algunos números de su contrato que lo convertiría en uno de los mejores pagados.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2014. (Getty)

Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2014. (Getty)

Si hay un equipo en el que Antoine Griezmann suena cada vez más fuerte como refuerzo, ese es Barcelona. El delantero francés anunció su salida del Atlético de Madrid este lunes y ya todo quedaría listo para que sea oficializado por los de Cataluña. El acuerdo sería por un contrato realmente jugoso, que se podría convertir en el mejor de este mercado de verano.

Según L'Equipe, el equipo azulgrana es el principal candidato para hacerse con el delantero, incluso develaron algunos datos de su posible contrato, el cual tendría una duración de cinco años y una ficha de 17 millones de euros netos por temporada.

Estas cifras fueron pactadas hace una año, cuando el Barza se interesó por Griezmann. Las ganas de hacerse con el delantero fueron serias desde el Camp Nou; sin embargo, finalmente decidió quedarse en el Atlético de Madrid una temporada más.

Antoine busca nuevos objetivos y retos. Barcelona es un club acostumbrado a ganar La Liga Santander, levantar la Copa del Rey y pelear hasta las instancias finales la Champions League. El jugar al lado de estrellas como Messi y compañía también ayudaría a la decisión.

El acuerdo sería hasta el 2024 y el salario neto se dará al margen de los elevados impuestos que lleva asociado. La cifra sería menor a la de su contrato con el Atlético de Madrid en la actualidad, basada en 21 millones de euros netos por temporada, aunque tendría un año más pues el actual con los 'rojiblancos' expira el 30 de junio de 2023.

Las negociaciones se vieron apresuradas luego que el Atlético sea eliminado por la Juventus en los octavos de final de Champions. Según L'Equipe, los abogados del club catalán y representantes del jugador llegaron a un acuerdo en la segunda quincena de marzo.

Según pudo dar a conocer el diario español ' Marca', el delantero francés indicó a los representantes del Atlético de Madrid que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Griezmann disputaría su último partido oficial con el Atlético este sábado ante Levante.

'El Club de los 100': Hazard, Pogba, Griezmann y los traspasos que pueden superar el centenar de millones [FOTOS]

¡Qué no se te escape, Barcelona! Griezmann se reunió con potencia de Europa antes de despedirse del Atlético

¡Florentino también los apoya! Zidane quiere a estrella en el Real Madrid pero el vestuario le dice no

Selección peruana: ¿Cómo están los delanteros de la 'bicolor' a 30 días de la Copa América? | FOTOS

Selección peruana: Luis Advíncula a un paso de volver a la Bundesliga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App