¡Yotun fue pieza clave! Cruz Azul venció 2-0 a Juárez por la jornada 4 del Apertura 2019 de Liga MX

Cruz Azul  se impuso sin problemas ante Juárez  desde el Estadio Azteca por la jornada 4 del torneo Apertura de Liga MX 2019.

Cruz Azul venció 2-0 a Juárez por la jornada 4 del Apertura 2019 de Liga MX. (Twitter)

Cruz Azul venció 2-0 a Juárez por la jornada 4 del Apertura 2019 de Liga MX. (Twitter)

Cruz Azul venció 2-0 a Juárez por la jornada 4 del Apertura 2019 de Liga MX. (Twitter)

Con los goles de Roberto Alvarado y el defensor paraguayo Pablo Aguilar, Cruz Azul logró el sábado su primera victoria del torneo Apertura mexicano al vencer en casa 2-0 a Ciudad Juárez.  Con este resultado, la 'Máquina Celeste' escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez, por su parte, se estancó en el 16to lugar con tres puntos.

Alvarado mandó a las redes un rebote en el área, luego de quitarse al portero Iván Vázquez, y definir a los 64 minutos. Aguilar selló el triunfo en la cuarta fecha rematar de cabeza a un tiro de esquina a los 73. Los celestes dieron su mejor cara del campeonato en la segunda parte, en la que supieron aprovechar sus mejores oportunidades.

Los Bravos tocaron primero la puerta con el cobro de un tiro libre del chileno Ángelo Sagal, que fue apenas desviado por el arquero José de Jesús Corona y el esférico rebotó en dos ocasiones en los postes antes de ser despejado por la zaga celeste a los siete minutos. En el complemento el dominio cambió de manos y la Máquina supo manifestar en el marcador su superioridad.

Alvarado celebró su tanto después de que el español Édgar Méndez sacó un disparo que fue rechazado. El balón quedó a merced del volante celeste, quien hizo un recorte para dejar sin oportunidad al arquero Vázquez y abrir el marcador.

Nueve minutos después, Aguilar se vio sin marca a su entrada al área chica, para impactar con un potente cabezazo el córner y mandarlo a las redes. Para la próxima jornada, Cruz Azul visita a Atlas y Juárez vuelve a su campo para recibir a Querétaro.

INCIDENCIAS del Cruz Azul vs. Juárez

LA PREVIA DEL PARTIDO

Cruz Azul, con el peruano Yoshimar Yotún, buscará sacudirse del duro golpe que recibió en la jornada anterior del fútbol mexicano, tras perder 3-0 a manos de Querétaro. Por su parte, Juárez viene de vencer 2-0 a Toluca, luego de dos derrotas frente a Atlas y Santos Laguna.

Cruz Azul vs. Juárez: horarios del partido

México - 5:00 p.m.
Ecuador - 5:00 p.m.
Perú - 5:00 p.m.
Colombia - 5:00 p.m.
Venezuela: 6:00 p.m.
Bolivia - 6:00 p.m.
Chile - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
Argentina - 7:00 p.m.
Uruguay - 7:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (domingo 11 de agosto)

En su cuarto torneo al frente de Cruz Azul, Pedro Caixinha consideró que la derrota ante los 'Gallos Blancos' fue el peor partido en lo que va de su gestión y admitió que el marcador pudo haber sido más escandaloso: "Querétaro merecía más".

En los días posteriores a ese juego, se desataron en la prensa los rumores sobre la destitución de Caixinha para darle paso al mexicano Juan Francisco Palencia, otrora símbolo celeste como jugador.

A pesar del entorno enrarecido y de que Cruz Azul sólo tiene dos puntos, Caixinha mantiene la calma porque el torneo es joven: "nos quedan otros cinco bloques de tres partidos, que son 45 puntos y esos van a definir el futuro".

Por lo pronto "nuestros objetivos están intactos, dijimos que queríamos tres trofeos: ya ganamos uno -Supercopa- y vamos por los otros dos -Leagues Cup y Liga-", añadió Caixinha.

Por su parte, los 'Bravos' de Juárez se presentarán con una actitud desafiante, a pesar de estar recién ascendidos. "No le tememos de nadie, vamos a ir contra Cruz Azul con la intención de jugar bien, a tratar de hacer nuestro juego y tratar de ganar los tres puntos", advirtió Gabriel Caballero, director técnico de los 'Bravos'.

Uno es intransferible: PSG pide al Barça dos jugadores más 100 millones de euros para soltar a Neymar

Florentino lo engríe: el alucinante sueldo que Real Madrid le tiene preparado a Neymar

Parece que llega Neymar: director deportivo del PSG confirma "negociaciones avanzadas" con Real Madrid

Cada vez más cerca: Real Madrid ya negocia con PSG por Neymar y sorprende la forma en que llegaría

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App