Argentina pasó por encima a México en Texas con brillante actuación de Lautaro Martínez

Argentina  superó por 4-0 a  México  en Alamodome, Texas por un nuevo amistoso internacional.

Argentina pasó por encima a  México

Argentina pasó por encima a México en Texas con brillante actuación de Lautaro Martínez. (AFA)

Argentina pasó por encima a México en Texas con brillante actuación de Lautaro Martínez. (AFA)

Argentina  venció 4-0 a  México  en el Alamodome por un nuevo amistoso internacional 2019. Lautaro Martínez marcó un triplete.

Leandro Paredes completó la cuenta para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien no contó con Lionel Messi que se encuentra suspendido debido a las declaraciones contra la Conmebol en la reciente Copa América.

México inició imponiendo un cierto control en el partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas, hasta que Martínez abrió la cuenta a los 17 minutos con un zurdazo dentro del área tras eludir a tres defensores mexicanos que se vieron muy vulnerables ante la velocidad y habilidad del delantero del Inter de Milán.

Martínez anotó su doblete a los 22 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir pase de Exequiel Palacios.

El tercer tanto para la "albiceleste" cayó a los 33 minutos por la vía del tiro penal que definió Paredes con un potente disparo después de que el defensor Carlos Salcedo tapó con la mano un remate de Martínez, quien a los 39 registró su triplete con un fuerte tiro dentro del área tras aprovechar un error del zaguero Néstor Araujo.

Argentina vs. México: así jugaron

Chile: Bravo, Opazo, Díaz, Vegas, Parot, Baeza, Aránguiz, Pinares, Meneses, Vargas y Rubio

Honduras: López, Crisanto, Maldonado, Figueroa, Alvarado, Garrido, Acosta, Chirinos, Elis, Moya y Benguché

Argentina vs. México: horarios en el mundo

21:00 horas - México / TUDN, Canal 5
21:00 horas - Perú
21:00 horas - Colombia
21:00 horas - Ecuador
22:00 horas - Venezuela, Bolivia
22:00 horas - Chile , Paraguay
23:00 horas - Argentina / TyC Sports, TV Pública
23:00 horas - Uruguay
23:00 horas - Brasil
04:00 horas del miércoles - España, Italia, Francia, Alemania

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el astro argentino tras el partido, que terminó con la victoria de su equipo ante Chile por 2-1.

Los dirigidos por Lionel Scaloni quieren volver a la senda del triunfo luego de empatar con Chile en el primer encuentro de esta fecha FIFA.

Scaloni tampoco podrá tener a Giovani Lo Celso, quien fue pieza clave para llegar a las semifinales de la Copa América 2019. El volante del Tottenham sufrió un golpe en el encuentro ante los cafeteros y regresó a Londres para recuperarse con su club.

Gary Medel y Messi fueron expulsados. Ambos se perderán los primeros duelos de las Eliminatorias Qatar 2022, que comienzan en marzo. (Getty)

Gary Medel y Messi fueron expulsados. Ambos se perderán los primeros duelos de las Eliminatorias Qatar 2022, que comienzan en marzo. (Getty)

Gary Medel y Messi fueron expulsados. Ambos se perderán los primeros duelos de las Eliminatorias Qatar 2022, que comienzan en marzo. (Getty)

En San Antonio, México tratará de seguir invicto a pesar de las ausencias de César Montes, Luis Rodríguez, Erick Gutiérrez y Andrés Guardado, quien espera el nacimiento de un hijo.

Los dirigidos por Scaloni, como su par mexicano, pasan por un etapa de reestructuración y ambas selecciones alinearán a algunas figuras jóvenes. Los duelos entre ambos equipos suelen ser muy atractivos, donde los argentinos tienen una gran ventaja con 14 triunfos y tan solo cuatro derrotas, pero han sumado 12 empates en 30 encuentros.

Quizás, la última vez que México le hizo un partido muy parejo a Argentina fue en aquel duelo del Mundial de Alemania 2006 -en el que Maxi Rodríguez hiciera tal vez el mejor gol de su vida para eliminarlos en tiempo extra en los octavos de final-, pero Argentina se ha llevado el triunfo la mayor parte de las veces, aunque la rivalidad es mayor. La última vez que se enfrentaron, en noviembre del año pasado, los argentinos ganaron 2-0 en par de encuentros amistosos en su país.

Messi es uno de los históricos que no participa de estos amistosos, en su caso por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por un incidente en la Copa América, mientras se recupera de una lesión.

Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota. Este martes el 'Tata' pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina, sin Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos.

El argentino ' Tata' Martino tendrá el martes la oportunidad de darle a México un triunfo ante sus compatriotas, algo que no sucede desde 2004, cuando el Tri venció 1-0 a la Albiceleste en la Copa América Perú-2004.

Desde que llegó al mando de la selección mexicana, Martino ha dirigido sus 11 partidos en Estados Unidos (cinco amistosos y seis de Copa Oro) en los que su equipo ha marcado 32 goles. El entrenador argentino no sabe lo que es perder en canchas norteamericanas y apenas Costa Rica le sacó el empate en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

Argentina vs. México: posibles alineaciones

México : Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tigliafico, Germán Pezzella; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mav Allister, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala.

Árbitro: Saíd Martínez, de Honduras.

Estadio: Alamodome de San Antonio.

Zidane lo sigue defendiendo: el vestuario está decepcionado de fichaje del Real Madrid

Cuenta regresiva: Messi y Suárez alistan su vuelta a Barcelona y la 'MSG' amenaza con su debut por LaLiga

Barcelona pone calma: el último informe de la lesión de Umtiti que tranquiliza a Valverde

Con todo y tatuajes: el tremendo cambio de Sergio Ramos en sus 14 años en Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App