La 'H' sonó a Chile: Honduras sorprendió a la 'Roja' y venció por 2-1 en San Pedro de Sula

Chile  no pudo con  Honduras  en el estadio Metropolitano de San Pedro de Sula por Amistoso Internacional 2019.  

Honduras

Honduras sorprendió a la 'Roja' y venció por 2-1 en San Pedro de Sula. (AFP)

Honduras sorprendió a la 'Roja' y venció por 2-1 en San Pedro de Sula. (AFP)

Chile perdió 2-1 con Honduras  en la ciudad de San Pedro de Sula por Amistoso Internacional 2019.  Albert Elis y Jonathan Rubio anotaron los goles del triunfo para la selección centroamericana después de que Alfonso Parot había puesto en ventaja a Chile.

La selección sudamericana se adelantó a los 19 minutos cuando Parot venció al portero Luis López con un remate de zurda en una salida de tiro de esquina.

Honduras empató a los 74 minutos por conducto de Elis, quien remató dentro del área un centro enviado desde el sector derecho.

Cinco minutos después, Rubio marcó el gol del triunfo para la selección local al rematar un centro enviado desde la derecha, ocasionando el festejo de los aficionados hondureños que asistieron al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras se prepara para la Liga de Naciones de la Concacaf donde integra el Grupo C de la Liga A, junto a Trinidad y Tobago y Martinica.

Chile vs. Honduras: así jugaron

Chile: Bravo, Opazo, Díaz, Vegas, Parot, Baeza, Aránguiz, Pinares, Meneses, Vargas y Rubio

Honduras: López, Crisanto, Maldonado, Figueroa, Alvarado, Garrido, Acosta, Chirinos, Elis, Moya y Benguché

Los catrachos con la urgencia de obtener un resultado positivo para mantener el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA, que le da derecho a participar en el hexagonal clasificatorio rumbo a Catar 2022.

Recordemos que Alexis Sánchez no jugará este encuentro, pues la Federación Chilena llegó a un acuerdo con el Inter de Milán, dueño del pase del 'Niño Maravilla', para que éste solo juegue el encuentro ante Argentina, del jueves pasado, que culminó igualado sin goles

Chile vs. Honduras: horarios del partido

20:30 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador
20:30 horas - Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Paraguay, Chile
22:30 horas - Argentina, Uruguay,
22:30 horas - Brasil
02:30 horas - Reino Unido
03:30 horas - España, Italia, Francia, Alemania

La selección de Honduras jugará contra Chile, que bajo la dirección de Reinaldo Rueda pondrá a prueba a los Catrachos centroamericanos en su nueva era con Fabián Coito en el banquillo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El equipo hondureño que este año asumió Coito viene de vencer por 4-0 a una inofensiva selección de Puerto Rico, en juego disputado el pasado día 5 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para Rueda será un juego marcado además por la nostalgia, porque ha regresado a Honduras, país al que clasificó a Sudáfrica 2010.

De aquella selección hondureña que estuvo en Sudáfrica 2010, sobreviven el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, que jugó diez temporadas con el Celtic, de Escocia, y el central Maynor Figueroa, su capitán, que lo hizo una década en varios equipos ingleses y ahora juega en Estados Unidos, a quienes Rueda verá como rivales como actual seleccionador de La Roja.

Honduras está en su fase de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf. Contra Chile, Coito espera mostrar "mejores argumentos", los que no le faltan entre los convocados para los juegos amistosos, que son una mezcla de experiencia y juventud, con algunos que por primera vez se ponen la camisa de la selección hondureña, como Jonathan Rubio y Jorge Benguché, de buen desempeño ante Puerto Rico.

Rueda lleva además, la nacionalidad hondureña que le concedieron los "catrachos" por haber clasificado a su país a un segundo mundial, después de una espera de 28 años, desde que Honduras participó en su primera copa mundo, la de España 1982.

Chile, por su parte, viene de empatar con Argentina sin goles (0-0) en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sobre el juego contra Chile, Coito considera que "no es imposible" vencerle, aunque reconoce que el país sudamericano tiene un buen nivel de juego. Además, en palabras del uruguayo, el partido contra Chile será "muy diferente" al que se jugó contra Puerto Rico.

San Pedro Sula es muy familiar para Rueda, quien cuando dirigió a Honduras hizo del Estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad el fortín de la selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el caso de Chile, está confirmado que no contará con su internacional Alexis Sánchez, delantero del Inter de Italia, que solamente tenía permiso para jugar contra Argentina.

De esta ciudad, Rueda dice que le tiene mucha gratitud por "las experiencias inolvidables" que "marcaron para siempre como profesionales y como personas" a la selección hondureña.

Rueda le deseó "lo mejor" a Coito con la selección de Honduras, de la que recordó que tiene jugadores en Europa y Estados Unidos que integran "una generación que está con deseos de triunfar".

Entre los jugadores de Chile que salieron contra Argentina el pasado día 5 y de quienes Rueda resaltó su buen desempeño, figuran Paulo Díaz, Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares, aunque valoró el buen juego de conjunto de todo el equipo.

Chile vs. Honduras: alineaciones posibles

Chile : Gabriel Arias; Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, César Pinares, Angelo Salgal, Claudio Baeza; Eduardo Vargas y Diego Valdes.

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Brayan Acosta, Alex López, Michaell Chirinos; Albert Elis y Jorge Bunguché

Fuente: EFE

Zidane lo sigue defendiendo: el vestuario está decepcionado de fichaje del Real Madrid

Cuenta regresiva: Messi y Suárez alistan su vuelta a Barcelona y la 'MSG' amenaza con su debut por LaLiga

Barcelona pone calma: el último informe de la lesión de Umtiti que tranquiliza a Valverde

Con todo y tatuajes: el tremendo cambio de Sergio Ramos en sus 14 años en Real Madrid [FOTOS]

Keylor Navas ya entrena con el PSG. (Foto: @PSG_inside)

Navas ya entrena en PSG. Foto/video: América TV

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App