México venció a Martinica por el Grupo A de la Copa de Oro 2019 desde Charlotte

México derrotó 3-2 a Martinica por la fecha 3 del grupo A de la Copa de Oro 2019  en Carolina del Norte.

México

México venció a Martinica por el Grupo A de la Copa de Oro 2019 desde Charlotte. (Getty)

México venció a Martinica por el Grupo A de la Copa de Oro 2019 desde Charlotte. (Getty)

México y Martinica en Carolina del Norte desde las 7:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 3 del grupo A de la Copa de Oro 2019.  En el otro partido que completó la actividad del sector, Canadá goleó más temprano 7-0 a Cuba con tripletes de Lucas Cavallini y Jonathan David. Junior Hollett completó la cuenta.

Con estos resultados, el "Tri" registró una marca perfecta para sumar nueve puntos en la cima del Grupo, seguido por Canadá con seis unidades, mientras que Martinica, con tres puntos, y Cuba sin sumar, quedaron eliminados.

En el partido, disputado en el estadio Bank of America de Charlotte, México logró el primer gol hasta los 29 minutos con un disparo de Uriel Antuna que entró pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Loïc Chauvet.

Martinica sorprendió y empató a los 56 minutos cuando Kevin Parsemain metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

México respondió a los 61 minutos con el gol de Jiménez, quien remató en el área chica un centro enviado por Rodolfo Pizarro.

Nuevamente el poste evitó el gol de México a los 64 minutos cuando Andrés Guardado estrelló su disparo en el travesaño.

El "Tri" metió el tercero a los 72 minutos por conducto de Fernando Navarro, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de César Montes.

Antuna estuvo cerca de marcar su doblete a los 79 minutos, pero el portero lo evitó al desviarle dos remates consecutivos.

Martinica volvió a descontar a los 84 minutos con un remate de cabeza de Jordy Delem tras centro enviado por Daniel Herelle desde el sector derecho.

México vs. Martinica: así jugaron

México: Orozco, Navarro, Montes, Salcedo, Gallardo, Edson, Rodriguez, Guardado, Pizarro, Alvarado, Jimenez

México lidera el Grupo A de la Copa Oro 2019 tras vencer a Cuba y Canadá, mostrando su favoritismo para conseguir su undécimo título en este torneo continental. Con el pase a cuartos asegurado, buscará el puntaje perfecto ante Martinica, que podría dar la sorpresa y también busca clasificar. 

México vs. Martinica: horarios y canales en el mundo

19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Cuba
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del lunes - Reino Unido
02:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

México vs. Canadá

México llega tras vencer por 3-1 a Canadá por la Copa de Oro 2019. (Getty)

México llega tras vencer por 3-1 a Canadá por la Copa de Oro 2019. (Getty)

México sale a reafirmar su superioridad en este torneo ante una Martinica que buscará dar la sorpresa. México es favorito para alzar el torneo por undécima vez; mientras tanto, Martinica, con tres puntos, por el pase a la siguiente ronda.

Sigue la transmisión del partido por Sky HD, TDN, Univisión TDN, Las Estrellas y Azteca 7 para los residentes en México.

Luego de presentarse en Los Ángeles, California, y de hacer escala en Denver, Colorado, los cuatro elencos terminarán de atravesar Estados Unidos con su presencia en Charlotte, Carolina del Norte.

Cuba sin puntos y Martinica con tres unidades saldrían a jugar para una decorosa despedida, aunque el reglamento indique que aún tienen posibilidades de seguir adelante en el torneo.

Esta tercera jornada del Grupo A se jugará en el estadio Bank of America, que tiene capacidad para 75.000 espectadores.

La jornada pasada, que tuvo como escenario el Sports Authority Field at Mile High, de Denver, el campo de los Broncos de Denver, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que una vez mas llenó sus gradas de seguidores mexicanos que le dieron todo el apoyo al "Tri", cumplió con los pronósticos del triunfo claro de México y de Martinica ante Cuba, eliminada.

México , aunque no tuvo su mejor desempeño en el apartado defensivo, su poder ofensivo fue una vez más letal con un gran protagonista, el veterano centrocampista Andrés Guardado, quien fue autor de un doblete que dejó definido el partido.

La selección "Tricolor", que se convirtió en la primera del torneo que consigue el pase a los cuartos de final, y ha iniciado un nuevo ciclo con el "Tata" Martino, busca recuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actuales campeones de la edición anterior del 2017

México

México se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado. (Foto: AFP)

México se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado. (Foto: AFP)

A los 3 minutos: Luis Abram casi marca el primero gol en el duelo por la Copa América [VIDEO]

La defensa peruana, un manojo de nervios: el gol de Casemiro para el 1-0 de Brasil [VIDEO]

Las redes estallaron: los memes que dejó la goleada de Brasil a Perú en la Copa América 2019 [FOTOS]

¡No les basta solo con De Ligt! Juventus quiere 'atrasar' al Barcelona de nuevo y va por su fichaje bomba

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App