Paolo Guerrero: ¿Qué futbolistas vigentes debutaron antes que nuestro capitán en la Selección Peruana?

Paolo Guerrero cumple 15 años como futbolista de la Selección Peruana. Aún así, hay jugadores con más años desde su primera convocatoria.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Qué tal recuerdo. Un 9 de octubre de 2004, Paolo Guerrero debutó con la Selección Peruana , en la derrota ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias al Mundial de Alemania. Son quince años prácticamente ininterrumpidos -no fue convocado en 2010- que defiende la camiseta bicolor, siempre con la '9' en la espalda. Eso sí, no es el futbolista vigente que más tiempo lleva.

Claudio Pizarro, actual futbolista del Werder Bremen, cumplió el pasado 10 de febrero veinte años desde su debut en la Selección Peruana. El 'Bombardero de los Andes' hizo su estreno en un amistoso ante Ecuador en Lima al mando de Juan Carlos Oblitas en 1999. El delantero fue capitán desde su cuarto año y seleccionado hasta marzo de 2016.

Leao Butrón fue convocado por primera vez a la Selección Peruana en la Copa América de 1997 -22 años atrás-, pero recién realizó su estreno en 2001. Julio César Uribe hizo que ingrese en un amistoso ante Honduras el 7 de marzo de hace 18 años. El arquero de Alianza Lima fue llamado hasta 2017 aunque su última presencia fue en 2012.

Un año antes que Paolo Guerrero debute en la bicolor, Jefferson Farfán hizo su estreno con la blanquirroja. La 'Foquita' fue titular e incluso anotó un gol en la goleada por 5-1 ante Haití, el 23 de febrero de 2003. Con 16 años como seleccionado en sus espaldas, el vigente atacante del Lokomotiv de Moscú aún es llamado por Ricardo Gareca.

Semanas después, el 2 de abril, el también mundialista Alberto Rodríguez, quien hoy juega por Universitario de Deportes, también hizo su estreno en la Selección Peruana en un triunfo por 3-0 a Chile. El 'Mudo', convocado por Ricardo Gareca hasta 2018, también suma 16 años como seleccionado. Erick Delgado, arquero de UTC, debutó en ese mismo amistoso.

Esa temporada 2003, Paulo Autuori hizo debutar por primera vez a varios futbolistas que aún siguen vigentes: Rinaldo Cruzado (Alianza Lima), Paolo de la Haza (Sport Boys), Guillermo Guizasola (UTC), Carlos Orejuela (U. César Vallejo) y Johan Sotil (Santos FC de Naza). Todos cumplen 16 años desde su estreno en la Selección Peruana, uno más que Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero también pudo debutar en 2003, pero no pudo asistir al improvisado amistoso de emergencia ante Honduras, el 27 de agosto. En aquel entonces, jugaba por la filial del FC Bayern alemán. El atacante tuvo que esperar hasta el 9 de octubre de hace quince años. 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App